miércoles, 28 de agosto de 2013

La reforma educativa en nada contribuye a la calidad de la educación, busca la precarización de las condiciones laborales y el control del magisterio: Hugo Aboites

Escucha a Hugo Aboites, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)




Los lineamientos para el desarrollo de la reforma educativa se encuentran contenidos en tres leyes que el presidente Enrique Peña Nieto envió el trece de agosto al Congreso: la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente; esta última, cuya discusión ha sido aplazada, es la que ha originado mayor rechazo por parte de un amplio sector del magisterio debido a que contempla un sistema de evaluación que los profesores han definido como punitivo y elitista. De acuerdo con Hugo Aboites, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), especialista en temas educativos; la reforma propuesta por el Ejecutivo no va a servir para mejorar la educación, es una reglamentación de control y vigilancia del magisterio que generará mayores conflictos por todo el país.

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Adriana Aguilar

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